domingo, 28 de diciembre de 2008

Amores electrónicos

Hoy voy a tratar de cambiar el enfoque del blog hacia una perspectiva un poco menos agónica (esto me suena... ), aprovechando que tengo algo de lo que quejarme.

Llevo yo bastantes días de esta cadenciosa vida lamentando la pérdida de aquel que siempre estuvo a mi lado, tanto en los malos momentos como en los buenos, en la mejor de la fiestas y en el mayor de los aburrimientos; me refiero, como imaginais, a mi mp3. Pues bien, después de llorar algunos días sobre su cadáver electrónico, me decidí por fin a buscarle sustituto, cual padre cabreado porque se le ha muerto el perro al niño, y tiene que comprarle otro.

Y es que todo lo que implique salir a la calle da una pereza increíble si no lo acompañas con Avalanch, Centinela o similares. Son los eternos acompañantes de mis caminatas: a la hora de bajarse del thader andando, cuando se trata de ir a la parada del autobús, o en los primeros días de universidad, vagabundeando solo por los alrededores de la facultad de Medicina.

Hablando ya del traumático proceso de intercambio, que tuvo lugar en Carrefour por el módico precio de 30€, decir que ocurrió sin ningún incidente digno de mención. Nada más llegar, lo ví, él me vio a mí, y surgio un amor inmediato, a primera vista. De estos que salen en las películas americanas, y que nunca pasa en la realidad. La unión fue irremediable.

Con mi nuevo amor en el bolsillo de la chaqueta ya, salí del Carrefour y me fui de fiesta (bueno, me fui al Ítaca a tomarme un café y luego a ver una película muy paranoica).

Y llega esta mañana, una mañana especial: él me estaba esperando. Lo sostuve entre mis manos un instante, y me dispuse a conocerlo más fondo, a interiorizar con él... Pero ya me dijo alguien una vez que el primer amor es el de verdad, y que nunca lo olvidas. Aquel montón de circuitos y transistores no era como mi venerado primer mp3. Tenía algo que lo hacía diferente, era, no sé: funcionaba a batería...

Maldita sea la sombra del que lo inventó. Para qué cojones sirve un mp3 a batería... La gracia de estos cacharritos es poder escuchar música allí donde no hay ninguna tecnología, lo que incluye cualquier forma de energía eléctrica. Y lo peor es que me pongo a buscar el supuesto cargador, y no lo encuentro por ninguna parte. Ahora maldigo a la sombra del que comercializó dicho cargador a parte, y con un extra de maravedíes a desembolsar, claro.

Pero no debe cundir el pánico. Me ha dado por ojear la guía del usuario, esa que nunca se mira, y he descubierto que, al parecer, se puede cargar también con el propio ordenador, directamente con el USB. Es un alivio, porque no me apetecía ir al Carrefour y ponerme a pelearme con ellos. Ahora dentro de 3 horas comprobaré si de verdad se ha cargado, y si es así, me conformaré con él.

No obstante, es un amor forzado, y todos sabemos como acaban esos amores... pero a la mierda, al fin y al cabo es un jodido mp3, cuando se rompa o me enfade con él, otro y a tomar por culo.

Eso sí, siempre recuerda: una persona no es un mp3.

¡Saludos!

23 comentarios:

Ethos dijo...

¿¿que se te ha muerto tu grandísimo mp3 de 550 mg??? No puede ser....se van los mejores siempre, snif....

Ya sé que te has comprado uno nuevo pero si tanto te gustaba ese modelo te puedo regalar el mío, que está en mi casa tirao aburriéndose.

Tomica_naranja dijo...

pobre mp3, pero al final le acabas cogiendo cariño al nuevo, más capacidad... más canciones...
yo tampoco olvidaré mi primer mp3, hasta el de hoy, no me habia gustado ninguno tanto, pero hay que aceptar la realidad, los mp3 nunca son para siempre...

Lo bueno cuando no tienes mp3 es que empiezas a escuchar la calle, y hay veces que te parece sosa e insulsa, pero otras que te da tiempo a darle a tu cabeza algo de paz, deescuchar a solas tus pensamientos...
Un cambio siempre viene bien.

pardilla dijo...

nah, sin mp3 no hay quien se mueva de su casa, hazme caso que yo he tenido peleas y todo por tener que desplaazarme sin mp3.
Una cosita, que lo de mp3 como que ya no existe y eso, mi trasto hasta me reconfigura el windows XD.
Y otra es que, por 30 euros, lo raro es que no te vendieran un cargador en vez de un mp3. Si es que...
Y que sepas que las pilas joden antes el invento.

Aresti dijo...

La vida de mi mp3 se apago hace 3 años. Era la mayor mierda que existia en el mercado, y sin embargo yo la compré. Cuando murió decidi que no me conformaría con uno de esos amores de noche sin día, asique... aguante mi agonica espera hasta que llegara EL MP3. Me sonreia cada mañana, tenia todo lo que un electrofilico podria desear, cambiaba de colorines cuando pasabas de cancion y tenia un joystick a forma de pene jugueton la mar de divertido y comodo. Pero cuando lo lleve a Croacia decidio abandonarme para buscar un mejor dueño... eso si es triste... que tu propio e inanimado mp3 busque amor humano lejos de ti. Han pasado dos años y sigo sin MP3. Ahora la rehostia y tienen satelites para ellos solos, pero... nunca nadie me dara placer oral como aquel... Eso si, uso el de mi madre que busca amantes por do quier y no me molesta ser uno de ellos. Pero claro, sera pasajero hasta que encuentre a mi verdadera media naranja.

Aresti dijo...

PD: ¿Que cojones se va a romper un dispositivo electronico por ir a pilas? Son jodidos iones que pasan por el circuito una y otra y otra y otra vez, anda! como la bateria xD. Lo que se jode es la pila recargable y se va a tomar por saco, pero aunque no he leido nada al respecto dudo mucho que por meterle una de esas pilitas tan monas! se vaya a romper el susodicho invento. He dicho.

Manu AMS dijo...

Lo siento Fran pero lo que pasa por el dispositivo no son iones, son electrones, o eso creo recordar yo cuando estudie el tema alla por 4º ESO.

Aresti dijo...

Vaya, un listillo xd Si son electrones. Lo que queria expresar era el funcionamiento de la pila, es decir, dos electrodos sumergidos en un electrolito que conduce carguititas electricas por estar los IONES cargados de electrones. Ya sabes aquello de los huecos que ocupan como buitres y el dopaje blabla que yo apenas entiendo pero tu que has estudiado quimica conoceras a la perfeccion. No intentes corregir a un no-futuro teleco xd

pardilla dijo...

Aclaro que mi superdiscman del año catapun (pongamos del año 2000) se jodió porque a las pilas se les salió el litio que contenían (corregidme, que lo hareis) y así en lo sucesivo, yo recomiendo la batería. Que la pila es más romántica y coñacera, más retro y esas cosas, pues para qué negarlo. Y lo que disfrutaba uan grabando cintas con el walkman.
Leyendo el ultimo comentario me he acordado de el último tema de química que estudié sobre la pila.
Suspendí la maldita pila. Malvados...

Manu AMS dijo...

Vamos a ver, gentuza, que ese ultimo tema de pilas de química, lo que creo que dice Fran, NO son las pilas de cadmio que se usan en estos cacharritos, es otra cosa diferente...

pardilla dijo...

¿Insinuas que te hemos cascado 9 comentarios hablando de pilas y ni siquiera son esas pilas?
Necesito un hobby.

Aresti dijo...

Sacaos un modulo de electricidad xd Y respecto al comentario de Bujum, tocate los cojones, y si tiras las pilas al fuego explotan. Se supone que tu usas el cacharro dichoso y no lo dejas 2 años aparcado hasta que el cadmio se apodera de tu pp3, porque manolain, las pilas contienen niquel y cadmio o en su defecto niquel e hidruro metalico que contamina menos creo y ademas le da a tus relaciones sexuales un 20 o 30% mas de vida. Y tambien en las alcalinas se usa como electrolito potasa caústica. La bateria al final se jode y como va integrada pues os jodeis los dos, pero si utilizas pilas recargables solo se joden las pilas y tu las renuevas y a bailar

Y ahora que he utilizado terminos tecnicos y hablado pedantemente voy a suicidarme al estilo de los cacharritos a pilas de Bujum, vamos que me voy a comprar un saco de pilas y me lo voy a tirar por encima

Buen dia tengan ustedes

Manu AMS dijo...

Si te pones tecnicista, lo haces bien del todo. Y ya me estas especificando qué hidruro metálico, que te recuerdo que no es más que un metal unido al hidrógeno. ¿Pero qué metal?

P.D. Por tocar ls cojones, que nunca viene mal :D

Aresti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aresti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aresti dijo...

Es un metal que solo puedes encontrar en Howarts. Tan solo los grandes magos de mas alto nivel pueden conseguirlo. Pero yo se que tu, joven Manolain potter, podras averiguar algun dia la forma de conseguirlo. Y es entonces y solo entonces cuando el tio que hace de Gandalf en el señor de los anillos te dará el mapa para llegar hasta el torreon donde se halla el cofre que contiene el nombre de la criatura que segrega dicho metal. Una vez llegues alli tendras que luchar contra 3 pequeños goblins con colts en las espaldas, y no 4 o 5 como podrias pensar, si no 3. Y cuando hayas acabado con los 3 susodichos el conjuro magico que encierra al cofre se desvanecera. Entonces pronunciaras las palabras magicas en lengua elfica, como bien te enseñaron en la escuela de magia, y el cofre se abrira. Cuando cojas el pergamino donde se escribe el nombre de la criatura que segrega dicho metal (limpiate las manos pues esta impregnado de semen de luciernaga) no podras leerlo pues la pronunciacion de una sola de sus silabas conllevara la muerte tuya y la de otras 3 personas elegidas al azar al estilo del regimen stalinista. Cuando tengas en tu poder el pergamino corre hacia la ciudad de camelot, alli te esperará listo para la batalla el gran Grifo de los mares del sur. Tendras que usar tus mas habilidosas artes oscuras para cortarle el duodeno. Cuando le hayas sustraido el duodeno sin hacer ni la mas minima incision en su piel deberas llevarlo al fin del mundo donde te esperará la seta Toad del Super mario que te llevara hasta un momnte donde lucharás por fin contra el mismo belcebú. Para matarlo debes cogerlo de la cola y dar tantas vueltas como infinitesimos te pueda dar una funcion tayloriana cuando n tiende a infinito. Cuando hayas vencido deberás bajar por el barranco de la muerte que tiene de inclinacion 90 grados y una altitud de varios tibets, y si has creido en el amor sobreviviras. Y ya por fin despues de 1000 años de andadura por el desierto comiendo el mana que caiga del cielo Dios te dirá que el metal essss... grgrgr grgrgrgrgJODEgrgrgLEERgrgrgrGILIPOLLECESrgrgrgQUE
rgrgrNOrgrgrLLEVANrgrgrArgrgrNINGUNArgrgr
PARTEggrrrEH?rgrgrgrgrgrgrrrrggg

pardilla dijo...

Jo, qué dolor de duodeno...
No me puedo creer que me lo haya leido despues de empezar con los tres goblins.
Por cierto, he comprobado que mi discman aun funciona XD, y el mp3 que iba a pilas (esos con forma de miniconsolador) tambien, pero ciertamente el que tenia de bateria se jodió. Tu tenias razon, nosotros estamos equivocados. Pero no tienes ni zorra de lo que es un hidruro así que dejemos el tema.
Wingardiuum leviosa! XD

Aresti dijo...

Y yo me pregunto... ¿de qué te sirve saber lo que es un hidruro si luego sueltas vestialidades komo dezir ke hun mp3 se jode por yebar pilas? Lo digo de hotra forma, ¿de ke sirbe saver presuntamente lo ke hes hun idruro si luego bas diziendo jilipoyezes por los vlojs hagenos? He hintentare ser mas klaro haun!!!! Te a serbido de halgo saver ke hes hun idruro para disimular tu hestupidez????? Hes mas, ¿ ha ke hel idruro no te dijo ke avlar de mas sin tener ni puta idea es de himveciles??? I por zierto, ¿hos dijo hel idruro ke hatakar kuando se hes derrotado hyntelektualmente denota devilidad he hympotenzia??
(mierda mi parrafo anterior fue asi?)

Muajajajajaja Os he derrotado!! muajaja Bueno, que... OS HE DEJADO EN RIDICULO ;P Chincha!! Y por cierto Bujum, si tengo zorra de que es un hidruro! Me lo ha explicado manolin jaja He vuelto a ganar =D

Aresti-> 1
Bujum-> -oo
Manolin-> 0

Manu AMS dijo...

Eres tú el que ha empezado con comentarios tecnicistas, no nosotros. Cuando has visto que la cosa se te escapaba, has inventado una parrafada tan sumamente idiota que tus anteriores cagadas quedaran olvidadas; y por último, cuando tampoco sirve, dices para qué sirve saber todo eso... ¡¡pero si eres tú el que ha empezado a hablar, primero de pilas que no no tienen nada que ver, y luego del contenido de las otras!!

JAQUE MATE

Aresti dijo...

JAJAJAJAJA que tonteria acabas de decir? xD jaja

Te acabas de cubrir de gloria con el JAQUE MATE xD

Siento reirme en tu blog en tu puta cara, pero es que Manolin... acabas de decir una gilipollez como una casa de grande, y mira que mi comentario ha sido tonto, sin fuste y solo por tocar las narices, pero es que el tuyo se pasa dos o diez pueblos

mmm... no te tomes la vida tan en serio, pero por favor lee lo que escribes y lo que escriben tus comentaristas xD Jaque mate ^al cuadrado

Manu AMS dijo...

Si me argumentas el porqué mi comentario es una gilipollez igual hasta tienes razón.

Acabas de escribir unas cuantas líneas para en realidad no decir nada.

Manu AMS dijo...

Ah, y no utilices lo del JAQUE MATE, que es una tonteria, para pasar por alto el resto de mi comentario, que es donde iba lo importante.

Aresti dijo...

Venga Manolin, dejalo. Te has tomado esto por lo personal cuando ha sido simplemente una gilipollez para picar y ser picado. Tu empezaste diciendome lo de los electrones y yo he ido explicando, vosotros respondiendo, luego yo respondiendo en joda, vosotros picados y el siguiente paso es pelear cosas que no voy a hacer, porque si me pongo a explicarte por que ha sido una tonteria tu anterior comentario entonces nos enzarzamos en una discusion sobre algo que no tiene sentido discutir, porque tio... como vas a tomar en serio al autor de Manolain Potter y el metal hidrogenado? xD Es pura coña! El marcador es coña! los puteos son coña!! si tu lo que quieres es que te diga los neutrones protones y electrones que tiene cada cosa que he dicho pues ea, preguntamelos y te dire que te des vueltas a una farola a ver si te alcanzas y te das por culo xd Ahora, si me vas a decir que decirte que una puñetera pila lleva cadmio niquel y ambrosia es rizar el rizo borra mis comentarios y ah! mas importante, no me sigas el rollo! oh lala Y si ahora me dices que escribo gilipolleces para tapar mis carencias pues tio, estas enfermo y peligrosamente paranoico. ASi que venga tio. Aparquemos este desproposito y vamos a hablar de parrafadas ciencia si ciencia no que es lo que toca ahora digo yo...

Manu AMS dijo...

Ya me estaba preguntando cuando ibas a parar ya la idiotez esta (porque yo no pensaba hacerlo). Ya se que me he puesto en un plan que no pega nada aqui, pero así es uno. Además, m has pillado en un momento de maxima frustración (fruto del cual es la entrada sobre la ciencia).

En cuanto a lo de que estoy enfermo y peligrosamente paranoico, no es la primera vez que lo oigo últimamente. Puede que tengas razón.

Tema zanjado por mí. No borro los comentarios porque en unos meses probablemente nos riamos releyéndolos.

Y me voy a dormir.