jueves, 15 de octubre de 2009

Gambazos RAE

Hoy vamos a dejar un poquito en ridículo a la Real Academia Española de la Lengua, merced a una investigación que hizo un amigo de la facultad. Por casualidades del destino, buscó la palabra fémur en el diccionario de la RAE, y he aquí lo que encontró:

fémur.

(Del lat. femur).

1. m. Hueso del muslo, que se articula por uno de sus extremos con el coxis y por el otro con la tibia y el peroné.

2. m. Zool. Artejo de las patas de los insectos, articulado por uno de sus extremos con el trocánter y por el otro con la tibia.


He aquí la definición. Y en negrita y cursiva, por cortesía mía, las burradas.

Sin entrar en muchos detalles. El coxis es el hueso final de la columna vertebral, y ni por asomo se articula con el fémur (pilla algo retirado). Imagino que se confundirían con el coxal, que es como se llama en realidad el hueso de la cadera. Un error de nomenclatura.

En cuanto a lo del peroné, no tengo explicación de qué les pudo pasar. Imagino que dirían: está debajo, pos se articulará, ¡digo yo!. Observemos cuidadosamente la imagen:


Mi amigo ya ha enviado el correo para que subsanen el error, y le han contestado algo así como "Gracias, lo investigaremos".

¿Llamarán al CSI?

¡Saludos!

2 comentarios:

Tomica_naranja dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, cada uno con sus burradas.

Aresti dijo...

Y pensar que dentro de 10 años silvia escribirá algo como: los metacarpos se articulan con los metatarsos y el esternon a la vez. Es como dejar a una gallina ciega hablar de gaviotas paraliticas, son cosas que no se pueden...

Viva la RAE!(e hispánicas xd)(( =D ))