domingo, 18 de enero de 2009

Metodología bloguera

Me hablaron el año pasado en 2º de bachillerato, creo que cuando estudiamos a Rosillo, del "problema del papel en blanco" al que se enfrentan los escritores. Pues bien, hoy quiero hablar del problema del "papel en blanco obligado". No se me ocurre otra forma de titularlo (soy pésimo en esas cosas), pero hablo del dilema que se plantea en estos blogs, sobre lo que puedes y no puedes escribir.

Más que poder o no poder, deber o no deber; porque no me refiero a temas legales ni éticos. Me refiero a esos días agónicos, de bajón, cuando lo único que te apetece es ponerte a soltar sandeces sobre la mierda de vida, lo cruel de este mundo, lo asqueroso que es todo... Pues bien, el dilema en cuestión es que esto lo puede leer cualquiera, pero también lo lee gente a quien se lo quieres contar. Tienes tres opciones:

1. Escribir todo lo que quieres y luego hacer un copiar/pegar a un documento de Word y guardarlo allí, sin publicarlo. Sirve para desahogarse, y para cuando puedas contárselo a un amigo/a, probablemente ya no estés tan hundido en la mierda, y hasta pases de mencionar nada.

2. Empezar igual que el anterior, y acabar dándole a "publicar entrada". La consecuencia de esto a la larga puede ser que aparezcas en la portada de alguna revista del corazón de bajo presupuesto.

3. El término medio: publicar una versión light, medio metafórica, para intentar que solo se enteren las personas que tú quieres. Suele salir bastante mal, la verdad. Muestra de ello es alguna entrada antigua que hay por ahí abajo.

A estoy habría que sumarle otras 2 opciones:

4. El blog lo uso para cosas más útiles.

5. No tengo blog, nunca me da el bajón, y si alguna vez lo atisbo, le veo el lado bueno a la vida, y no me dedico a escribir a lo Rosillo en una página de Internet. Opción muy admirable, por cierto.

Ahora la duda, ¿cual elegís vosotros? Hagan sus apuestas.

4 comentarios:

Boeder Escalier. dijo...

Normalmente, si quieres un blog que te sirva de verdadero desahogo, es mejor hacerte un blog para desconocidos. Si es dentro de una comunidad donde la gente se apoya, mejor.

Yo me quedo con un blog que no refleje la vida personal, solo opiniones. Pero la verdad es que he tenido de todos.

Wachimoni dijo...

Muchas veces me a pasado (demasiadas para mi gusto) desahogarme en una pagina web.

En lo personal... recomiendo no hacerlo, en parte porque a nadie le interesa, ya hay telebasura ke se encarga de eso.

Ademas... pasa el tiempo, te olvidas de las cosas, y entonces cae un dia en el ke relees tus post dramáticos y piensas lo absurdo y lo patetico ke fue llegar a escribir aquello. xD

Cuando me di cuenta de eso, lo ke ice fue desaogarme escribiendo como normalmente hacía, con la diferencia de ke cuando terminaba, lo seleccionaba todo y le daba a suprimir. xD

Despues de muxo escribir sin fuste se te kitan las ganas de escribir tonterias... xDDD

Manu AMS dijo...

Sabias palabras son esas.

pardilla dijo...

Como simepre, Charley tiene la razón.
Yo voto por un diario, pero lo cierto es que cuando tienes un blog tienes ese afán de lucro que te lleva a publicar practicamente todo lo que escribes. Y luego pasa lo que pasa. Que me lo digan a mi xD