jueves, 20 de noviembre de 2008

Vida universitaria

Hoy voy a hablar de algo que a bastantes nos está pasando seguro, aunque no sé si la gente se ha dado cuenta. Me refiero a los que hemos empezado la universidad este año, claro.

Y se trata de esa ilusión que teníamos sobre todo después de selectividad, por cualquier cosa que tuviera algún atisbo de universidad. Ese estar todo el día hablando de la futura carrera, de lo que haríamos cuando ya fuéramos universitarios. La primera visita a la facultad, subiendo las escaleras con miedo, con respeto. Esto pasa aún más en medicina, por aquello de que cuesta bastante llegar ahí, pero seguro que es aplicable a las demás facultades.

De esta ilusión casi infantil pasamos, como suele ocurrir, al desengaño. Bueno, al desengaño no, la vida universitaria sigue valiendo mucho, pero no es como se imagina. Si miramos la actitud con la que hacía yo las cosas la primera semana de clases, y con la que las hago ahora... Un ejemplo: entrabas a la biblioteca en silencio, abrías la cartera fuera para no hacer ningún ruido con la cremallera dentro, te sentabas con cuidado.... ahora.... pues.... entras dándole una patada a la puerta (o casi), abres la cremallera de un tirón, arrastras la silla todo lo posible, etcétera. Otro más, en las prácticas de anatomía. Al principio cogías los huesos con cautela, ponías de cara de verdadero interés, estudiabas con detenimiento cada parte... ahora.... pues.... te pones a hacer el capullo con los cráneos, te explican un hueso y piensas: ya lo mirare luego en el Sobotta, o ni eso.
Y es que con dos mesecitos ya te acostumbras a este tipo de vida, porque en el fondo es bien fácil. Control nulo, campas a tus anchas por todos lados, te organizas tú en todo, en definitiva, vas a tu completa bola, y eso es un alivio, porque nadie lograría acabar una carrera si esta se cursara del mismo modo que en el instituto. La clave para hacer las cosas bien es que no te obliguen a ello.

2 comentarios:

Tomica_naranja dijo...

absolutamente deacuerdo, tamb se me aplica a mi que estoy en psicoligía.

Al principo estudiando tos los dias exagerao, y ahora tengo que organizarme pa remontar las cosas... pero eso es ponerse. Mañana empiezo!

Odiseus dijo...

olé!! jajaja madre mia manolo, que razón llevas... la ilusión con la que yo hacía los trabajos al principio y ahora los que tengo retrasados y ni me planteo hcerlos es otro ejemplo que no has citado.. el de la gente a la que si no se nos controla, despilfarramos demasiado jajaja

un abrazo nene