domingo, 21 de septiembre de 2008

Saliendo del huevo

Saliendo del huevo estoy, y si, no se me ocurre nada más sutil con que llamar al inicio de la universidad, qué le vamos a hacer, será porque cada vez que me presentan a alguien que estudia medicina, me pregunta: "¿ah, eres pollo?, uy, vas a morir, jejeje".

Pues sí, soy pollico, de primer año, aunque ya me voy conociendo la universidad. Para empezar, me he dado cuenta de esto es igual que el instituto, el mismo descontrol.

Subo con un amigo al campus este jueves pasado, a poco para que empiece el curso. Más que nada queríamos enterarnos de donde teníamos que ir el lunes... ¡Qué inocencia la nuestra! Llegamos allí, y bueno, lo primero que se le ocurre a uno es preguntar en secretaría. Allá que vamos, abre la puerta Diego con cuidado, y dice en voz baja: "Buenas, veníamos a preguntar una cosa para el inicio de curso...."

Hay dos personas en secretaría, uno hablando por teléfono. Nos mira un momento, como valorando si somos dignos de abandonar un minuto su apasionada tarea. Se ve que no lo somos, porque sigue hablando por teléfono, por otro lado sin inmutarse demasiado.
Por lo menos gracias a este hombre sabemos que existimos, que nos han oído, porque si fuera por la otra secretaria, que ni ha levantado la vista, podríamos pensar que estamos muertos, y que nuestros espíritus siguen yendo a la facultad, como si nada (¿a qué me recuerda esto?).

Pero no penseis que nos amilanamos con tan poco, que para algo venimos del Alfonso X. Sabemos que aquí en España, o entras dando una patada a la puerta y a voz en grito, o nada. Bueno, no llegamos a eso (aún), pero elevamos el tono: "Sólo queríamos saber a qué clase teníamos que venir el lunes, que empieza el curso..." Ahora sí que nos mira ella, extrañada: "-¿clase? ¿curso? ¿Pero esto no es la carnicería?- pensará..." Finalmente nos responde: "No se... ¿habeis pedido cita para entrar aquí? (porque si habeis pedido cita, puede que lo sepa; en caso contrario, no...)

El caso es que nos vamos de allí con cita para dentro de media hora. Mientras nos damos una vuelta por la facultad, y vemos una ventanilla que parece de información: "a ver si va a ser aquí...". ¡Eureka! Preguntamos y nos lo dicen todo al momento: el lunes a las 8 y media en el aula 1. Vale, creo que lo voy captando, esto funciona como el Tercer Reich, cada uno está informado únicamente de lo que le concierne directamente...

En fin, podría seguir contando el resto de la historia, pero creo que con la parrafada que he soltado ya es suficiente. Decir, eso sí, que en secretaría nos resolvieron una sola cosa de las cinco que pretendíamos (que fue mi carnét universitario, porque el de Diego no lo encontraban). Además, seguro que este no es el último blog que publico del estilo, que son 6 años en la universidad, y eso, a curso por año.

1 comentario:

Wachimoni dijo...

Es lo ke tiene la universidad. Van todos tan mamaos ke los ke no lo van pasan inadvertidos. xD

olaaaaa!!! xDDDDDDDDDD

¿Sabes kien soy?
jajajaj
Seguro ke no te lo esperabas xDDDDD

Weno tio, buena entrada. Sigue asi xD

Un saludo!!