"Hijo mío, tú puedes llegar lejos".
Bonita frase, ¿verdad? Es de las que aparecen con frecuencia en las películas americanas. El padre, única familia del pequeño Timmy de 13 años, que se gana la vida como pobre currante ganando cuatro duros; le dice esa frase a su hijo cuando lo manda a estudiar lejos con el dinero que llevaba ahorrando años.
El pequeño Timmy se esfuerza en sus estudios, y consigue descubrir la cura contra el cáncer, ganar el Nobel, convertirse en el primer astronauta que pisa Júpiter y lograr que prohíban la Cruzcampo a nivel mundial. La última escena enfoca a Timmy ya adulto, que va a visitar a su padre a la cama del hospital donde este está ingresado, con pronóstico feo.
¿Diríais que Timmy ha logrado su objetivo? Creo que para muchos sí.
Pero yo no lo tengo nada claro. ¿Quereis saber lo que significaría para mi llegar lejos? Algo muy distinto. Un trabajo tranquilo en lo que me gusta y una vida tranquila con una familia sin problemas. ¿Parece algo mucho más sencillo, no?
De nuevo discrepo. Lo que todo el mundo concibe como habitual, que es exactamente lo que pido; es mucho más difícil de lo que la sociedad nos quiere hacer creer. Y si un día llegara a esos dos objetivos, estoy seguro de que sentiría que he llegado bien lejos.
Y sin necesidad de convertirme en Cirujano Jefe del Servicio de Despiece Humano de la Clínica Mayo de Alcorcón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
un trabajo tranquilo, en medicina, es bastante dificil (sabiendo como se que te gusta hacer las cosas bien). Una familia sin problemas... creo que eso es casi imposible jejejejeje. Creo que es lo más dificil de tus dos objetivos. Espero que seas el afortunado entre 10000 que lo tenga :D.
Las aspiraciones de cada cual son propias y respetables. Pero todos sabemos, que al final todos buscamos eso, buscamos un trabajo que nos guste (a cualquier esfera) y una familia feliz (sea de 2 miembros o de 50). Ya podremos recorrer el mundo, podemos cambiar mil veces de trabajo, podemos estar con 50 parejas distintas, al final de tu vertiginosa vida quieres eso, tanta búsqueda o huida es para eso.
Pd: echaba de menos que escribieras :)
Querido Manolo!
Sabias palabras las que leo aquí.
Comparto tus objetivos de vida y también veo ante ellos un duro camino, pero eso es lo bello, ¿no? Si todo fuera fácil no tendriamos motivación.
Una cosa que he recodado leyendo es que ahora, a los niños y jovenes, se nos dice: "Tienes que estudiar mucho para sacarte una buena carrera y ganar dinero" cuando a los que nos lo dicen siempre les dijeron: "Tienes que ser una persona de provecho".
Un saludo Manolín!
Publicar un comentario