miércoles, 11 de noviembre de 2009

El placer está en tus manos

Me sorprende no haber visto hasta ahora ningún blog comentando la última tontería del Gobierno, de modo que me vais a permitir que lo haga yo. Y es que dejando ideas políticas aparte, la nueva campaña me parece que se salta todos los patrones de lo verdaderamente absurdo y, sobre todo, innecesario

No sé por donde empezar. Veamos. Fijémonos en el título de la campaña, por empezar con algo. "El placer está en tus manos"... No me digais, sinceramente, que no parece sacado de un monólogo de la Paramount. Y puede que no proceda de allí, pero es a donde se dirige, seguro. Si no, atentos a la tele. Con estas cosas, ser humorista o crítico (a lo Pérez-Reverte) es uno de los oficios más fáciles jamás creados.

No alcanzo a imaginar cómo surgió semejante idea. Este tipo de campañas, por lo general, aparecen para solucionar algún problema social que se incremente notoriamente. Este es el procedimiento normal: se hace una estadísitca, se concluye: "los jóvenes le dan mucho a la coca", por ejemplo; y se pone pasta para la campaña, que siempre incluye una frase de ingenio sobrehumano: "no te pases de la raya", o algo parecido.

Pero, ¿esta vez? ¿Han ido puerta por puerta preguntando si los críos (y los que no lo somos) se masturban? En caso afirmativo, la conclusión del estudio no sería: "los jóvenes se masturban poco"; sería: "los jóvenes mienten mucho".

Para acabar, pongámonos un poco serios. ¿De verdad en estos momentos es prioritario destinar dinero a enseñar a los crios a masturbarse? Vamos a pensar con lógica. Masturbarse es instintivo, una de las pocas cosas que conservamos de nuestro pasado animal. Es como promover campañas para enseñar a los neonatos a mamar de la teta. Ningún sentido. Y aunque las nuevas generaciones se hayan vuelto idiotas y no supieran cómo funciona el asunto, ¿qué es lo peor que podría pasarles?

Dejemos al Congreso que lo discutan. Por lo menos así están entretenidos y no joden otras cosas.

¡Adiós!