domingo, 31 de mayo de 2009

La Secta de la Túnica Blanca

Hoy debo hablaros de un mundo hostil, un mundo perdido, una perversa dimensión donde la ley terrenal no existe y solo sobreviven los fuertes. Llegar a él es fácil, si bien escapar con vida ya es otro asunto. A pesar de las inquietantes actividades que se llevan a cabo, el sitio parece atraer de forma irresistible a cierto número de gente oscura y sombría, por lo que existen unos extraños portales de color naranja distribuidos por las cercanías, que permiten cruzar la frontera y adentrarse en las entrañas de este pseudoinfierno.

Normalmente no encontrareis a nadie que pueda daros detalles, ya que nada más entrar se les somete a todos los individuos a una lobotomía radical para borrarles toda su autonomía y convertirles en simples marionetas cuyos hilos moverán los peligrosos dirigentes de esta entidad: extraños organismos semejantes a un ser humano, siempre vestidos con una túnica blanca, que causan el terror allí por donde pasan.

Durante algunos de los escabrosos rituales que he presenciado, se obliga a los "alumnos" (así es como son llamados, para dar una falsa sensación de seguridad) a colocarse similares túnicas blancas y a manipular miembros cercenados y partes del cuerpo de infortunadas víctimas que se aventuraron demasiado en este mundillo, y quisieron conocer la verdad. Todos los que lo han intentado han acabado de ese modo, buceando su cuerpo mutilado en un enorme bidón de formaldehído como castigo a su temeridad.

Otra de las principales ocupaciones que tienen los infortunados "alumnos" es la asistencia 3 horas al día (en cursos superiores esta crifra aumenta) a lavados de cerebro periódicos, incluyendo publicidad subliminal, adoraciones al líder y otras tertulias sectarias que conducen a la más profunda locura sin solución.

La permanencia en este inframundo no suele exceder a los 6 años, periodo más que suficiente para la correcta reprogramación del individuo, que ya está preparado para acudir a las distintas terminales que posee esta sociedad secreta. Suelen ser edificios grandes, donde los nuevos miembros de la Secta de la Túnica Blanca, como podemos llamarla (su verdadero nombre es una incógnita) se encuentran al acecho de inocentes personas que acuden cuando tienen alguna dolencia. Pero las actividades que en estos centros tiene lugar precisan de nuevas investigaciones.

Debo dejaros, pues, como probablemente habeis deducido, he sido el primero en lograr escapar de esta secta, y lo primero que debía hacer era venir aquí para contaróslo. Pero no puedo quedarme más tiempo: me persiguen. No se si podré volver a comunicarme con vosotros.

Por último, conseguí echarle una foto al edificio donde transcurren estos espantosos acontecimientos:



Jamás os acerqueis a él, ni hableis con alguien que sospecheis que lo haya visitado. Nadie que entre es el mismo cuando sale.

domingo, 24 de mayo de 2009

Resistencia bloguera

No acostumbro a escribir dos entradas tan juntas, pero como ya se dice por ahí: nunca se sabe cuando te puede venir la "inspiración", de modo que ahí va. El caso es que descubrí ayer la opción de "seguir blogs", que hasta ahora solo había visto en otro blogueros, pero que por fin me he dedicado a investigar yo mismo. Después de agregarme como seguidor en la mayoría de los que suelo leer asiduamente, me di cuenta de la poca gente a mi alrededor que tiene cuenta en blogspot. Pensé entonces lo bueno que sería que los blogs tuvieran la misma difusión que tiene el famoso tuenti, pero enseguida recapacité lo que significaría eso.

Para empezar, la mitad de los usuarios de tuenti no tienen la suficiente capacidad mental como para hilar correctamente un par de frases; mucho menos para escribir un breve artículo. Pero dejemos a un lado este impedimento y pensemos. Sin duda, los blogs acabarían dando el mismo repelús que da ahora el tuenti. La gente se dedicaría a contarse las juergas, los cm de su polla, la talla de sostén y las borracheras del viernes pasado. Aún peor ahora que me doy cuenta que a estos artículos también se les pueden añadir fotos. Y como aquí también se puede comentar, ya tenemos todos los ingredientes necesarios para que, lo que ahora es una agradable forma de compartir opiniones, relatos o gilipolleces (pero siendo conscientes de que son tal cosa), se convierta en nueva red de atolondrados sin cerebro.

Por eso creo que es mucho mejor que los blogs continúen tal y como están. Como un pequeño círculo de gente que prefiere tener ratos en internet en los que hace algo más que ver tetas.

sábado, 23 de mayo de 2009

Ya de vuelta, pero dispuesto a volver a marcharme

Siempre se habla de la vida como una sucesión de distintas etapas, que normalmente se basan en el tiempo que se existe. Así se habla de cigoto, mórula, blastocito, embrión, feto, neonato, niño, adolescente... Hasta esta última época, todos los pasos se siguen universalmente, aunque algunos los alarguen o acorten más. Y esto es porque más o menos se pueden poner unas pautas de comportamiento fijas: quien de nosotros no era un llorón con 1 año de vida; o un porculero a los 12.

Sin embargo, a partir de los 17-18 años más o menos, esto ya no se puede mantener. Uno comienza a cambiar, a evolucionar, ya no en función de lo que le toca, sino de las experiencias que tiene. Por eso prefiero, a partir de ahora, dividir la vida en base a dichas experiencias: el año en que conociste a tales amigos; el año en que te gustaba tal persona; el año que estuviste en Italia (solo para Erasmus :D)... Es, obviamente, una división totalmente personal.

Donde quiero hacer hincapié con esto es en lo cambiante que se vuelve la vida a esta edad. Es como sumergirse cada cierto tiempo en un mundo nuevo, que no conoces, y que tienes que explorar. Al cabo de cierto tiempo vuelves al mundo "real", pero ya no eres el mismo, siempre aprendes algo de tu "viaje interespacial", que te va a influir durante el resto de tu vida.

A veces de estos viajes vuelves escaldado, otras veces más animado; pero lo normal es que, cuando estás de regreso, seas capaz de ver tanto lo bueno como lo malo que te ha ocurrido. Y no importa cuál de los dos aspectos hayan sido los predominantes, si la cosa ha salido mal o bien, lo importante es tener ganas de empezar otra "aventura". Sin olvidar las anteriores, claro.

sábado, 9 de mayo de 2009

Por un mundo sin tuenti

¿¿Por qué odio el tuenti??

· Porque desde que esa secta se ha implantado en la sociedad, tengo menos amigos.

· Porque se ha vuelto jodidamente difícil hablar con la gente de algo que no sea la foto de la borrachera del viernes (subida al tuenti, claro) en la que no se quien enseña una teta.

· Porque destruyen mi reputación sin que yo me entere, y encima no puedo denunciar al que colgó aquella foto donde salía un tipo muy raro QUE NO ERA YO.

· Porque empiezo a estar harto de la frase: "ah, es que como no tienes tuenti, no te enteraste de la hiperfiesta que monte el sábado pasado..."

· Porque dentro de poco te pedirán tu tuenti al solicitar un crédito.

· Porque ahora no puedes echarte una foto sin que doce personas a la vez griten: "foto tuentiiii", en una prueba más de que esa red social reblandece el cerebro. (by Bujum)

Y más razones que vendrán

Mientras quede alguien como yo, no me rendiré :D. Por un mundo sin tuenti.

P.D.
Un claro ejemplo de cómo los ideales se rompen con hambre. Sed compasivos conmigo, antiguos hermanos de la Resistencia...

viernes, 1 de mayo de 2009

Recordando

Entrada dedicada a la foto que he puesto en el título del blog. La historia merece la pena contarla. Cuando entré en el blog de una amiga ví la foto, que ella había puesto como inicio de la entrada, y enseguida me acordé de este verano pasado, de La Torre, porque era una playa muy parecida a la que sale ahí. Y en concreto recordé la noche que dormimos allí unos cuantos, y me levanté a eso de las 6 de la mañana, con un frío horrible, para irme a la punta del atolón a sentarme, a ver si me llegaba un poco el calor del Sol. Y no me llegó ese calor, pero sí otro, mucho más cercano, pero que enseguida se fue, y que aún echo de menos.

Y resulta que mientras eso ocurría, alguien desde el otro extremo de la playa echaba la foto que aparece ahora arriba del todo en esta página.

¿Casualidades de la vida?

No todo fue un sueño, al parecer.